Próximo lunes se realizará Seminario de Periodismo Judicial

La actividad se enmarca en la celebración de los 30 años de la Escuela de Periodismo y sigue en la línea de ofrecer oportunidades de especialización a sus estudiantes y titulados/as.

El Centro de Educación Continua de la UACh será la sede que albergará el primer Seminario de Periodismo Judicial organizado por nuestra Escuela de Periodismo, la Fiscalía Regional de Los Ríos y la Defensoría Regional de Los Ríos. En la ocasión, participarán expositores de las dos instituciones vinculadas a la administración de justicia y la defensoría penal. Además, expondrá nuestro ex estudiante y ahora periodista de Chilevisión y CNN Chile, Max Frick, quien abordará el tratamiento mediático, particularmente de la televisión en cuanto a temas judiciales.

Para el Director de la Escuela de Periodismo, Prof. José Arturo Figueroa, la actividad “es interesante por cuanto puede aportar a nuestros/as estudiantes y titulados/as a profundizar en temas de su interés, al tiempo que abre nuevas vías de vinculación con el medio para nuestra Escuela, con actividades abiertas, gratuitas no sólo para estudiantes, periodistas y comunicadores/as sociales, sino también a la comunidad en general. Con ese espíritu, por ejemplo, es que optamos por realizar el seminario en el centro de la ciudad y no en el Campus Isla Teja como suele suceder con este tipo de actividades”.

Por su parte, el Periodista Rodrigo Obreque Echevarría, organizador de la actividad y uno de los expositores explica la importancia de la socialización del proceso penal en su totalidad para promover una mejor comprensión del mismo por parte del público: “…es importante generar espacios de capacitación como este seminario, para que los periodistas, estudiantes de Periodismo y los comunicadores en general puedan difundir de manera clara a través de la prensa cómo funciona este proceso, cumpliendo con su rol de educar. Muchas de las críticas que se suelen hacer a las instituciones del sistema de justicia criminal se originan además porque la población desconoce el alcance de las leyes que lo regulan. Un paso importante para acercar a la Fiscalía con la comunidad es generar encuentros que permitan a la prensa comprender nuestro trabajo y explicárselo a sus audiencias.”

El Seminario de Periodismo Judicial abre desde hoy y hasta el próximo sábado 19 de octubre las inscripciones para quien esté interesado en comprender, desde distintas perspectivas el papel de los agentes, instituciones y medios que intervienen en el ámbito judicial. La Escuela de Periodismo, así c0mo la Fiscalía Regional de Los Ríos certificarán la asistencia al evento.

[AC_PRO id=3784

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from jafiguero
Felicitamos a las y los nuevos profesionales de la Comunicación
El pasado viernes 26 de octubre, la Escuela de Periodismo de la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *