Próximo lunes se realizará Seminario de Periodismo Judicial

La actividad se enmarca en la celebración de los 30 años de la Escuela de Periodismo y sigue en la línea de ofrecer oportunidades de especialización a sus estudiantes y titulados/as.

El Centro de Educación Continua de la UACh será la sede que albergará el primer Seminario de Periodismo Judicial organizado por nuestra Escuela de Periodismo, la Fiscalía Regional de Los Ríos y la Defensoría Regional de Los Ríos. En la ocasión, participarán expositores de las dos instituciones vinculadas a la administración de justicia y la defensoría penal. Además, expondrá nuestro ex estudiante y ahora periodista de Chilevisión y CNN Chile, Max Frick, quien abordará el tratamiento mediático, particularmente de la televisión en cuanto a temas judiciales.

Para el Director de la Escuela de Periodismo, Prof. José Arturo Figueroa, la actividad «es interesante por cuanto puede aportar a nuestros/as estudiantes y titulados/as a profundizar en temas de su interés, al tiempo que abre nuevas vías de vinculación con el medio para nuestra Escuela, con actividades abiertas, gratuitas no sólo para estudiantes, periodistas y comunicadores/as sociales, sino también a la comunidad en general. Con ese espíritu, por ejemplo, es que optamos por realizar el seminario en el centro de la ciudad y no en el Campus Isla Teja como suele suceder con este tipo de actividades».

Por su parte, el Periodista Rodrigo Obreque Echevarría, organizador de la actividad y uno de los expositores explica la importancia de la socialización del proceso penal en su totalidad para promover una mejor comprensión del mismo por parte del público: «…es importante generar espacios de capacitación como este seminario, para que los periodistas, estudiantes de Periodismo y los comunicadores en general puedan difundir de manera clara a través de la prensa cómo funciona este proceso, cumpliendo con su rol de educar. Muchas de las críticas que se suelen hacer a las instituciones del sistema de justicia criminal se originan además porque la población desconoce el alcance de las leyes que lo regulan. Un paso importante para acercar a la Fiscalía con la comunidad es generar encuentros que permitan a la prensa comprender nuestro trabajo y explicárselo a sus audiencias.»

El Seminario de Periodismo Judicial abre desde hoy y hasta el próximo sábado 19 de octubre las inscripciones para quien esté interesado en comprender, desde distintas perspectivas el papel de los agentes, instituciones y medios que intervienen en el ámbito judicial. La Escuela de Periodismo, así c0mo la Fiscalía Regional de Los Ríos certificarán la asistencia al evento.

[AC_PRO id=3784

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from jafiguero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *