¿Cómo resguardar el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes en tiempos de crisis?

 

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha traído consigo una serie de inconvenientes y con ello, todos nos hemos visto en la obligación de modificar para bien o para mal nuestras rutinas. No obstante, nadie estaba preparado para esto y por lo mismo, la salud mental de todas las personas en el mundo se ha visto deteriorada.

Por un lado, muchos adultos han tenido que lidiar con el teletrabajo, el desempleo, los problemas económicos y además, el hecho de estar en casa encerrados con sus hijos sin saber realmente que hacer con ellos frente a esta situación y como resguardar realmente su bienestar emocional.

Tanto los niños como los adolescentes son particularmente sensibles ante el confinamiento y la información que circula en las redes sociales puede producirles mucho temor y ansiedad la cual muchas veces no saben cómo expresar. Para ello es necesario que los padres tengan conocimiento frente a esto de esa forma, puede ayudarlos a sobrellevar esta situación y manejar sus propias emociones en estos momentos de crisis.

En conversación con la Educadora Diferencial perteneciente al Jardín Integra, Alejandra Naranjo nos entregó algunas recomendaciones básicas para los padres que se encuentran con sus hijos encerrados y no saben que hacer al respecto.

 

More from Valeria Villanueva
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *