Comunicación desde el Sur: ¡Matricúlate en Periodismo UACh!

Si fuiste seleccionado, te recordamos que el período de matrícula inicia hoy martes 15 de enero y se extiende hasta el jueves 17. Entérate aquí de todo lo necesario para formalizar tu ingreso a la Universidad Austral de Chile y conoce los testimonios de ex estudiantes de nuestra Escuela.

Lo primero que debes saber es que ayer –lunes 14 de enero – fueron dados a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades chilenas, que puedes revisar en este enlace .

Si resultaste seleccionado, recuerda que puedes formalizar tu matrícula en dos modalidades distintas: de manera presencial, en los distintos Centros de Atención de Matrícula (CAM), dispuestos en Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Santiago; y de manera no presencial, a través del Portal de Matrícula de la UACh.

Posteriormente, y en caso quedar cupos disponibles, se realizarán llamados a matricularse a quienes estén en lista de espera. Revisa acá toda la información detallada, fechas importantes y la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Comunicación desde el Sur
En nuestro mundo actual, el conocimiento social está estrechamente vinculado a la información difundida por los medios de comunicación masiva, la que debe ser transmitida en forma responsable por profesionales preparados, con juicio crítico, ética personal y profesional.

A nuestra sólida formación en las áreas tradicionales del periodismo como prensa, radio y televisión, se suman la preparación en nuevas tecnologías de la información en periodismo electrónico y multimedial. Además de los ámbitos de la comunicación organizacional, publicidad, marketing y producción en general.

Como Periodista egresado/a de la Universidad Austral de Chile (UACh) podrás desempeñarte en medios tradicionales como diarios, revistas, estaciones de radio y televisión. Además, en las áreas de relaciones públicas y comunicación organizacional en instituciones y empresas, así como también en publicidad y producción de eventos.

Testimonios de estudiantes y titulados/as de Periodismo UACh

Las y los egresados de la Escuela de Periodismo UACh  se caracterizan por su compromiso con valores como la libertad, excelencia y calidad. Esto los lleva a tener un buen desempeño en el campo laboral, encontrando trabajo en diversas áreas: a los medios de comunicación se suman también organizaciones públicas y privadas, así como organizaciones de carácter social, que requieren de profesionales altamente calificados en comunicación.

Nicolás Poblete se refiere en su testimonio al mito de que en la actualidad “sobran” los periodistas. Sin embargo, cree que, por el contrario, faltan periodistas que tengan una mirada comprometida y que, más allá de transmitir información, sean capaces de interpretarla y contribuir a fortalecer la democracia y la justicia, valores que, a su juicio, la Escuela de Periodismo UACh se encarga de transmitir a sus estudiantes.

Francisca Mancilla, de quinto año, decidió estudiar Periodismo en la UACh debido a su pasión por la comunicación y el contacto con las personas. Otro de los factores que consideró para ingresar a la Escuela de Periodismo, es el compromiso social de ésta y el constante apoyo de las y los profesores. “Una muy buena carrera en una muy buena Universidad”, dice.

Y Catalina Cortés, de tercer año, cuenta que, si bien nunca estuvo en sus planes estudiar Periodismo, pero luego de comenzar la carrera se dio cuenta del valor que tiene el análisis crítico que fomentan las y los profesores de nuestra Escuela.

Puedes ver los testimonios de nuestros/as estudiantes y titulados/as a continuación:

Written By
More from Daniel Neira

Gonzalo Maldonado

La siguiente selección de fotos, corresponde a situaciones cotidianas de la vida...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *