Felicitamos a las y los nuevos profesionales de la Comunicación

El pasado viernes 26 de octubre, la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Títulos y Grados correspondiente al período 2017-2018. En la ocasión, fueron homenajeados 24 nuevos y nuevas Periodistas, Linceciados en Comunicación Social y Bachilleres en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La ceremonia contó con la presencia de familiares, amigas, amigos e invitados especiales que asistieron al Aula Magna, junto con autoridades Universitarias y académicas, para compartir junto a las y los nuevos Profesionales. Como es costumbre en este tipo de eventos, corresponde al Director de la Escuela de Periodismo dar el tradicional discurso a los presentes. Para ello el Prof. José Arturo Figueroa, por segundo año consecutivo, emocionó a la concurrencia con una intervención que hacía reflexiones desde la comunicación, los problemas del periodismo actual, hasta palabras de carácter más poéticas que apuntaron a relevar el rol de las nuevas y nuevos profesionales como agentes mediadores, comprometidos y conscientes de su lugar en la sociedad y, sobre todo de sus capacidades.

…ciertamente es más complejo informar y convencer a las audiencias con hechos y datos, pues la gran disponibilidad de ellos en entornos y plataformas altamente personalizados y personalizables no comunican certidumbre, sino que favorecen el escepticismo.

Para finalizar, llamó a los festejados a ser los mejores profesionales que puedan ser, haciendo hincapié en recomendaciones triviales, pero muy importantes que lograron llegar al público presente de manera muy especial.

Sean amables, en especial con la gente mayor y vivan pensando que siempre es mejor tener interés que ser interesante… Asimismo, y lo digo con todo el respeto que merece nuestro Presidente de la República, no confundan nunca lo legal con lo moralmente correcto. Son dos cosas completamente distintas. Se tienen principios o no. Así de simple.

Luego fue el turno del Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Mauricio Mancilla, quien apunto al rol ético de la comunicación y a la responsabilidad que conlleva el ser profesional del la información en tiempos:

Hoy estamos llamados a aprender para sortear los nuevos desafíos y las nuevas plataformas digitales que cada vez tienen mayor relevancia y que desafían las jerarquías tradicionales de un periodismo que se funda en la ética, la moral y la producción de noticias veraces.

La entrega de títulos estuvo a cargo del Director de la Escuela de Periodismo, el Director del Instituto de Comunicación Social y la Profesora de la misma unidad académica, profesora Norma Huerta. Cada una y cada uno de los nuevos titulados, recibió emocionado el reconocimiento de sus pares y sus profesores cuando subieron al escenario a recibir sus certificados y ser fotografiados para el recuerdo.

Después de la entrega de los títulos y grados se hizo un reconocimiento al rendimiento académico otorgado a la Srta. Victoria Gatica para luego dar paso a la titulada Darla Inaí quien se dirigió al público en nombre de las nuevas y nuevos periodistas.

La ceremonia finalizó con la interpretación de Vanessa Hernández, egresada de la Facultad de Filosofía, quien quiso hacer un homenaje con la interpretación de tres canciones ícono del género Soul:

At Last de Etta James, (You Make Me Feel Like) A Natural Woman de Aretha Franklin y La Vie en Rose de ZAZ.

Revisa el video completo de la ceremonia a continuación:

Written By
More from jafiguero

Charla/taller: Violencias simbólicas en los medios de comunicación

Escrito por Consuelo Sarmiento La jornada comienza desde las 15:30 hrs. y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *