Festival de Collico tuvo como temáticas el medio ambiente y la valoración cultural

El Primer Festival Cultural de Collico se realizó el sábado 7 de septiembre, en el Instituto Educacional Collico, el cual contó con stand de artesanías, manualidades y comida típica, además de diferentes actividades como charlas sobre educación ambiental, presentación de artistas locales y conjuntos folclóricos.

El evento fue organizado por el Consejo Vecinal de Desarrollo de Collico, el cual trabaja en dos ejes principales de acción, la valoración cultural de Collico y el medio ambiente. La presidenta del consejo, Milena Barria Valenzuela, explicó el desarrollo de estos ejes.

 

 

Una de las invitadas al evento fue la señora Sara Jara García, con su grupo «Artesanas de Collico», compuesto por 12 personas. Sara, comentó la importancia de la invitación para su grupo.

Otras de las actividades que se realizaron en paralelo al evento fue la limpieza de rieles, la restauración del invernadero del Instituto Educacional de Collico y la creación de un mural, el cual estuvo a cargo del Centro Cultural y Social Trabajos Voluntarios Uach.

Cabe destacar que la organización de la actividad es del Consejo Vecinal de Desarrollo de Collico en coordinación con la cooperativa Valdivia Sin Basura y los Trabajos Voluntarios UACh, financiados por el programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, de la seremia de la Cultura, Artes y Patrimonio.

Información por Nicole Lagos  Saavedra

More from Matías Curimil

Programa Centinelas capacita a estudiantes en temas de salud mental

La iniciativa “Estudiantes Centinelas” nace desde la Federación de Estudiantes de la...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *