Festival ‘‘Entrecuerdas’’ culminó con presentación de guitarrista argentina

Dos décadas cumplió el Festival Internacional de Guitarra en Chile, de las cuales 18 se han realizado en Valdivia.  

El evento se inauguró el 28 de agosto en el Centro Cultural Casa Prochelle I y terminó el 31 en Cecrea Los Ríos, con nueve intérpretes y compositores provenientes de Chile, Alemania, Brasil, Perú, México y Argentina, quienes además de deleitar al público con su música, también hicieron clínicas, encuentros y clases con estudiantes locales previo a los conciertos. 

Paola Contardo Bernal, parte de la producción del Festival Entrecuerdas, destacó la importancia de realizar este evento en Valdivia. 

El festival reunió a artistas como Coco Vega de Perú y Juan José Barrón de México, cuyos temas  y ritmos a interpretar tienen una importante influencia de sus países de origen. Además, la música clásica también estuvo presente con exponentes tales como Fernando Abarca, residente en Alemania y con una gran trayectoria y Luis Enrique Díaz Lazkao, quien vino desde Argentina. 

Para la jornada de clausura se presentó el Ensamble de Guitarras de Valdivia, dirigido por Iván Conde Yujra, el bajista chileno Christian Gálvez, considerado uno de los mejores bajistas de jazz del mundo y Mirta Alvarez, una de las mejores guitarristas en tango y milonga de argentina. 

Mirta, comentó la valoración que tiene para ella el desarrollo de la guitarra en Chile. 

FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN: Matías Curimil Jaque.

Written By
More from Nicole Lagos

Concierto “Docentes Cantan a Víctor” se presentó en tres regiones

Los eventos se realizaron en el contexto de la celebración del 65°...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *