Florentino Gómez: Lo que más me ha gustado de la vida es respirar, porque cuando deje de respirar se acabó mi vida

Florentino Gómez, un hombre de 79 años que ha sido testigo del desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad de Valdivia y ha vivido los innumerables cambios en la sociedad nos cuenta desde su experiencia cómo ha sido vivir en la perla del sur más de la mitad de un siglo. Un hermano mayor de una familia con 14 integrantes, ex deportista y trabajador del diario “El Correo de Valdivia” nos relata las alegrías y penas de su larga pero activa vida que mantiene hasta el día de hoy.

Desde sus inicios Florentino ha relatado ser un pequeño que ha luchado por el bienestar y unión de su familia. Desde muy niño se ha esforzado por ayudar de manera económica a sus hermanos al ser el mayor.  Con mucha alegría recuerda sus primeros empleos y sus vivencias con amigos.

Una vez cursando los estudios de enseñanza media, ingresa a trabajar en el área administrativa del diario “El Correo de Valdivia”, lugar donde entrega once años de su vida. Al mismo tiempo conoce a Inés, la mujer que se convertiría en su esposa. Florentino relata sus vivencias siendo testigo de las distintas tragedias que azotaron al país.

 

La etapa de crecimiento de sus hijos fue muy importante para Florentino. Junto a Inés siempre trataron de entregar los mejores consejos. Orgulloso hoy en día, cuenta la vida que llevan sus hijos, sus estudios y sus respectivas familias.

 

A pesar de que actualmente Florentino vive solo luego del fallecimiento de su esposa, no pierde la sonrisa. Hoy en día disfruta de la compañía de sus hijos, nueras, nietos y bisnietos, quienes están siempre en contacto con él.

 

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Written By
More from jafiguero

Estudiantes de Periodismo fueron premiadas en Concurso de Proyectos de Extensión

9 proyectos en total fueron aprobados por el Consejo de Extensión; 5...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *