Inteligencia Artificial para Humanos: ¿Oportunidad o amenaza?

Invitan

Fondecyt 115o545 - Instituto de Comunicación Social - Instituto de Informática - Magíster en Informática - Escuela de Periodismo

Para el día 3 de abril está programada la charla “Inteligencia Artificial para humanos ¿Oportunidad o Amenaza? / El caso de Wikipedia”, actividad que brindará una explicación general sobre cómo se está utilizando el aprendizaje de máquina (Machine Learning) y la Inteligencia artificial en las plataformas online. Específicamente, se mostrará el caso de uso en la Wikipedia, discutiendo las oportunidades y riesgos que traen consigo las nuevas tecnologías de la información.

La cita es el martes, a las 17:30 horas, en la Sala de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La charla es abierta a la comunidad.

Una segunda actividad se realizará el jueves 5, a las 16 horas, en el Laboratorio Kelluwen del Instituto de Informática. En la ocasión, el Dr. Diego Sáez Trumper ofrecerá la charla-taller “Datos, recursos y herramientas (públicos) de la Wikimedia Fundation”.

La Fundación Wikimedia es la organización matriz de Wikipedia, su proyecto más exitoso y uno de los sitios web más visitados del mundo. Dentro de su política de transparencia, la fundación ofrece acceso a la mayor parte de la información que recolecta, además de una serie de recursos para interactuar con estos datos. Plataformas  como Quarry (base de datos SQL), Wikidata (SPARQL) o el WikiCommons (datos multimedia) son ejemplos de los datos y herramientas disponibles. En esta charla, se hará una revisión de estos y otros repositorios, además de compartir ejemplos de código en Python para trabajar con dicha información.

Este taller tiene cupos limitados, es necesario inscribirse previamente al correo [email protected]

 

Información y nota original: Periodista Fernanda Luzzi en este enlace.

Written By
More from jafiguero

La Salud Pública en Lista de Espera

alud pública en lista de espera” es una investigación que analiza la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *