Sobre nosotros

Periodismo en la UACh

Comunicación desde el sur

Descripción

En nuestro mundo actual el conocimiento social está estrechamente vinculado a la información difundida por los medios de comunicación masiva, la que debe ser transmitida en forma responsable por profesionales preparados, con juicio crítico, ética personal y profesional.

A nuestra sólida formación en las áreas tradicionales del periodismo como prensa, radio y televisión, se suman la preparación en nuevas tecnologías de la información en periodismo electrónico y multimedial. Además de los ámbitos de la comunicación organizacional, publicidad, marketing y producción en general.

Campo ocupacional

Como Periodista podrás desempeñarte en medios tradicionales como diarios, revistas, estaciones de radio y televisión. Además en las áreas de Relaciones Públicas y comunicación organizacional en instituciones y empresas. También en publicidad y producción de eventos.

Nuestros Objetivos

  • Formación inicial en el campo de estudios de las ciencias sociales.
  • Formación académica básica en el campo de la comunicación social y especializada en comunicación social medial.
  • Competencia en el campo del periodismo, entendido éste como espacio de aplicación profesional de la formación académica en comunicación social medial.
  • Formación en el área de comunicación integral aplicada e instituciones público privadas.
  • Concreción de una gama de opciones para la formación profesional del estudiante.
  • Formación profesional y académica que integre en su enfoque la responsabilidad social y ambiental.

Perfil del titulado

“Formar un profesional altamente calificado capaz de desempeñarse con eficiencia en los diversos procesos de comunicación y de su expresión a través de los medios de Comunicación Social, con el objetivo de interpretar y expresar por medio de ellos, los diversos mensajes y hechos informativos propios de la actividad humana”.

Perfil del Licenciado en Comunicación Social

«El Licenciado en Comunicación Social posee las competencias teóricas, prácticas y metodológicas para desarrollarse proficientemente en el campo de la comunicación. Conoce los principales paradigmas y enfoques para comprender fenómenos en áreas tales como: comunicación científica y ambiental, comunicación mediática, comunicación organizacional y estratégica, procesos informativos, entre otras. Es capaz de identificar y analizar problemas, planteando soluciones y estrategias de investigación y acción desde la dimensión interpersonal a la comunicación mediática».