Villa Nahuel: Comunicación, tecnología y desarrollo

Aquí podrás observar todo lo que pudimos conversar con los hermanos Nahuelpan (Teresa, Ana y Javier) en la salida a terreno el 10 de octubre respecto a diversos temas, específicamente acerca de la lucha que mantiene la comunidad por más de 20 años en contra del ducto que se quieren instalar en Mehuín.

También se abordarán temas respecto a la tecnología, específicamente la apertura y difusión de la comunidad a un nuevo mundo hacia las redes sociales, que fueron herramientas fundamentales para la comunicación entre ellos y sus familiares que estaban lejos.

Además, de una forma impensada, las redes sociales se convirtieron en sus aliados para evidenciar lo que pasaba día a día en el conflicto entre ellos y CELCO-ARAUCO. Esto, ya que para ellos los medios tradicionales tenían conflictos de interés al momento de informar. Hoy en día, sigue siendo una herramienta fundamental en su presencia en internet, ya que su perfil de Facebook es actualizado a diario por los integrantes de la comunidad, lo que permite tener una mayor cercanía con la comunidad valdiviana, y también a lo largo de todo Chile, para visibilizar de primera fuente los sucesos.

Comunicación, tecnología y desarrollo son los conceptos fundamentales a tratar en base a todo lo que ocurre en Villa Nahuel junto a la comunidad de Mehuín.

Te invitamos a leer!

Descargar PDF
Written By
More from Daniel Neira

Comunicación desde el Sur: ¡Matricúlate en Periodismo UACh!

Si fuiste seleccionado, te recordamos que el período de matrícula inicia hoy...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *