Provenientes desde Iquique a Puerto Natales: 48 nuevos estudiantes se integraron a la Escuela de Periodismo

La Escuela de Periodismo recibió de manera virtual a sus nuevos/as estudiantes, quienes comenzaron sus actividades académicas el pasado 8 de abril, bajo la modalidad no presencial.

Provenientes de diversas zonas del país, los estudiantes de la carrera de Periodismo, como en la mayoría de las Universidades intentan retomar sus procesos formativos en un contexto impensable, a raíz del contexto de emergencia sanitaria provocado por la pandemia del COVID-19 que, entre otras restricciones, tiene suspendidas indefinidamente las clases y procesos académicos presenciales.

En este marco, la Escuela de Periodismo organizó una reunión virtual con objeto de conocer a su promoción 2020 y entregar información relevante de la carrera y la Universidad. En ella, los/as nuevos/as estudiantes pudieron compartir con el director de Escuela, Prof. José Arturo Figueroa, y presentarse ante sus compañeros/as: “fue una actividad de carácter informal, que buscaba dar la bienvenida a nuestros estudiantes, a pesar de las condiciones a las que nos tiene sometidos la crisis sanitaria en cuanto a medidas de prevención y autocuidado. Así y todo, desde la Escuela quedamos con la impresión de tener un grupo de estudiantes diverso, comprometido con sus actividades académicas y, sobre todo, comprensivos de la situación que nos toca atravesar este año como carrera, facultad y universidad”, cometa el Prof. Figueroa, destacando también las iniciativas que desde la institución se están llevando a cabo para desarrollar clases y ayudar a aquellos estudiantes con situaciones complejas desde el punto de vista tecnológico.

Sobre esto último, la UACh y particularmente la Facultad de Filosofía y Humanidades, han redoblado esfuerzos para generar las condiciones mínimas para un correcto desarrollo de la docencia del primer semestre 2020, así como de las actividades de bienvenida a los y las estudiantes nuevos. Entre las iniciativas dispuestas para facilitar la no presencialidad de las clases y paliar los problemas de conectividad que pudieran presentar los/as estudiantes, se encuentran el aporte para compra de bolsas de datos móviles, préstamo de equipos computacionales, entre otras.

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