Sobre los procesos de titulación bajo la modalidad no‐presencial

Con el objetivo de dar continuidad a los procesos de finalización de las carreras de pregrado, es que se desarrollarán los procesos de titulación a partir de los siguientes lineamientos para tener en cuenta estudiantes, académicos y administrativos.

 

  • Los estudiantes que se encuentren en proceso de desarrollo de su trabajo de tesis o informe, en cualquiera de las modalidades contempladas en los planes de estudios, deben proseguir con su trabajo hasta entregarlo a su profesor/a patrocinante, para revisión y entrega de correcciones finales.
  • Revisar si el plazo de titulación está vigente. El plazo para aquellos/as estudiantes que debían concluir el segundo semestre 2019 se extendió hasta el 30 de mayo, por lo que aún están en el plazo reglamentario para abrir expediente una vez calificados sus trabajos de tesis o informe.
  • La entrega final del trabajo de tesis o informe para evaluar lo deben enviar los estudiantes a su profesor/a patrocinante, acordando con él /ella los integrantes de la comisión evaluadora. El profesor/a patrocinante otorgará visto bueno e informará a la Secretaria de Escuela respectiva los nombres de la comisión evaluadora.
  • Las Secretarias de Escuelas deberán registrar todas las calificaciones de los estudiantes, incluidas las de su tesis o informe. En ese momento las Escuelas enviarán un email a la comisión y a los estudiantes, con copia a la Oficina de títulos y Grados ([email protected]) y a la Secretaria Académica de la Facultad ([email protected]), para el registro, indicando: fecha y hora propuesta (coordinada desde las escuelas con la comisión y estudiantes), título de la tesis, comisión respectiva y las cuentas en zoom de los docentes y estudiantes que participarán en el examen.
  • Los estudiantes iniciarán su expediente de titulación a través de infoalumnos, informando a sus Escuelas que iniciaron este proceso. Junto con ello deberán hacer una transferencia por el valor de $166.000.- Registro Académico Estudiantil verificará y finalizará el proceso de generación de expediente. La cuenta a la cual deben hacer la transferencia es la n°2584382-7, Banco Santander, titular: Universidad Austral de Chile, Rut 81.380.500-6, con mail a [email protected] (indicando que es un arancel de titulación). A continuación, RAE enviará escaneada la pre-acta (expediente) con el promedio de notas de plan de estudios y tesis (escrito) a las secretarias de Escuelas y a la oficina de títulos y grados de la Facultad ([email protected]).
  • Los exámenes de grado se realizarán a través de la Plataforma Zoom, no es necesario que tengan usuario en la plataforma solo deben tener un computador con acceso a internet y bajar el programa o aplicación. Esta plataforma permite que puedan compartir pantalla para que expongan su presentación ppt. El informático de la Facultad, David Carrasco ([email protected]) apoyará técnicamente los exámenes.
  • Las Secretarias de Escuelas contactarán por mail una semana antes a la comisión de profesores y al estudiante, con copia a oficina de títulos y grados, para informar el día y hora en que se realizará la conexión remota. Se solicita que los estudiantes que vayan a rendir su examen de titulación que envíen la presentación del examen con anterioridad, con el objetivo de evitar imprevistos en la conexión. De igual manera se recomienda iniciar la conexión 10 minutos antes del inicio del examen.
  • Todas las entregas de informes se deben realizar en formato digital idealmente en Word y PDF, a través de correos institucionales para registro de la información.

 

Written By
More from jafiguero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *