Respuesta a: Discusión II Cuestión de Motivaciones

Inicio Foros Foro 1 ICOM 015 Discusión II Cuestión de Motivaciones Respuesta a: Discusión II Cuestión de Motivaciones

#5247
Antonia Muñoz Muñoz
Invitado

En el comercial de Hyundai (https://www.youtube.com/watch?v=XZR1D6p7bOg), se mezcla la motivación de exploración con la motivación primaria. La motivación de exploración se percibe mediante la utilización de paisajes que tratan de invitar al espectador a recorrer y conocer distintos lugares verdes, esto con el fin de cautivar a aquel público interesado en las iniciativas ligadas a la ecología. Por medio de su nueva “campaña de hidrógeno”, Hyundai conmemora el día mundial del medioambiente con el lanzamiento de su nueva línea de autos que tienen como objetivo principal la mantención de los ecosistemas. Es aquí en dónde se evidencia con más claridad la motivación primaria vista desde una perspectiva de bienestar; el mensaje utilizado de “gracias a ti”, tiene como finalidad incitar a quien esté viendo el spot publicitario a adquirir un automóvil de la marca, ya que la compra de un vehículo va a equivaler al cuidado del medio ambiente y a la mantención de la naturaleza. Junto con lo anterior, vale agregar que últimamente ha sido recurrente que grandes marcas acudan a la estrategia de marketing de incluir figuras públicas en sus publicidades con el fin de aumentar sus ventas.