Respuesta a: Discusión II Cuestión de Motivaciones

Inicio Foros Foro 1 ICOM 015 Discusión II Cuestión de Motivaciones Respuesta a: Discusión II Cuestión de Motivaciones

#5264
Josefa Rojas
Invitado

(https://www.youtube.com/watch?v=xjNgHBh-Wvc) La marca “Snickers” en este comercial apela a la motivación primaria más común de todas: el hambre. En el video podemos ver a una mujer con vestido, practicando BMX con claros signos de mal humor, tales como enojo, torpeza y llanto, a lo que sus amigos le responden que se coma una barra de chocolate para que vuelva a ser como es en realidad, un hombre, y así introducir la frase “No eres tú cuando tienes hambre”. Lo relevante de mencionar en cuanto a esta publicidad, no es que el producto te ayude a seguir siendo tu misma/o, sino el estereotipo de género que se expone cuando el amigo le contesta que “cuando tienes hambre te pones como una nena” asumiendo que todas las niñas lloriquean o cometen errores cuando se enojan por no haberse alimentado.
Lamentablemente este tipo de micromachismos sigue estando muy presente en la forma de hacer publicidad. Esperemos que con el tiempo pueda cambiar…