Gira de Estudios 2018

En el marco de la Gira de Estudios de nuestra escuela, que se lleva a cabo el segundo semestre de cada año desde 1994, los estudiantes de cuarto año, junto al Director de Escuela y una profesora invitada, tuvieron la oportunidad de visitar en terreno, diversos medios e iniciativas de comunicación tradicional, digital, estratégica y social.

Con la colaboración de la Dirección de Estudios de Pregrado, la Facultad de Filosofía y Humanidades, Rectoría y el Instituto de Comunicación Social y como parte del proceso formativo de nuestras y nuestros estudiantes, en particular de aquellas y aquellos que se encuentran en el octavo semestre del plan de estudios, se realiza desde hace más de 20 años, un viaje de estudios al que asiste un grupo aproximado de 25 estudiantes, más dos profesores de la Escuela de Periodismo, a Santiago para hacer visitas guiadas en diferentes medios de comunicación, instituciones públicas y privadas relacionadas al ámbito del periodismo y la comunicación en sus diversas manifestaciones.

La actividad se presenta como una iniciativa que tiene por objeto que las y los estudiantes conozcan de primera mano la práctica de quienes ejercen la disciplina en diversas dimensiones profesionales, al tiempo que les ofrece la posibilidad de establecer redes de contactos, aproximándoles al mundo laboral y al desempeño de la profesión, permitiéndoles profundizar en el desarrollo de competencias relativas al manejo de responsabilidades, administración de tiempo, tendencias y estado de la comunicación, sea esta periodística, digital, estratégica, entre otras.

La Gira de Estudios 2018 tuvo un programa que contempló variadas y diversas actividades orientadas a atender las inquietudes de los estudiantes. El viaje se llevó a cabo entre los días 19 al 23 de noviembre pasado, visitando Museos, Radios (digitales y tradicionales), Canales de Televisión, agencias de publicidad y medios: Agencia BBDO (internacional), GAM, Centro Cultural La Moneda; Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; Holding Prisa (ADN Radio, 40 Principales, Pudahuel, Futuro, etc.); Agencia de Publicidad Opendor; Agencia de Publicidad y Comunicación Opendor; Museo de Historia Natural; Museo Histórico Nacional; Big Radio (radio y televisión online); Canal 3 de Población La Victoria; Agencia de medios Raya; Radio Juan Gómez Millas.

En la ocasión, la Escuela, a través de su Director, aprovechó de establecer contactos y gestionar acuerdos de colaboración para prácticas profesionales, pasantías y visitas de expertos a Valdivia para la realización de actividades como talleres y cursos intensivos. De igual manera, se contacto de manera directa a las y los estudiantes interesados con profesionales de sus respectivas áreas de interés para la realización de prácticas profesionales. Del grupo que participó de las actividades, varios comenzarán su labora como practicantes en los primeros días de enero de 2019.

Written By
More from jafiguero
“Actualmente recibimos en un día la información que antes consumíamos en un año”.
Diego Sáez T. Investigador de Wikimedia acerca de la desinformación y la...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *