Nuevas posibilidades de práctica profesional

A aquellas/os estudiantes que estén en condiciones de realizar la práctica profesional, de acuerdo a los requisitos del plan de estudio, la Escuela de Periodismo informa de las últimas oportunidades que han sido ofrecidas.

1. Puesto: Estudiante en práctica para Unidad de Comunicaciones WWF Chile Reporta a: Coordinador de Medios y Contenidos de WWF Chile
Ubicado en: Valdivia

WWF, la organización mundial de conservación, está buscando un Estudiante en Práctica para la Unidad de Comunicaciones de su oficina en Valdivia, a tiempo completo, por un periodo de 3 meses, a contar de enero de 2019, para apoyar las distintas actividades que realiza la unidad de comunicaciones de WWF Chile.

El Estudiante en Práctica deberá apoyar la generación de nuevos contenidos para ser distribuidos en los diferentes canales de comunicación que posee WWF Chile. También apoyará el trabajo de campañas de la organización (logística, contenidos y promoción), tales como La Hora del Planeta, a efectuarse el próximo 30 de marzo de 2019 y otras iniciativas que surjan dentro del período de su práctica profesional.

De igual forma, deberá colaborar activamente en la gestión y organización de eventos de difusión de WWF Chile y será responsable de hacer los registros respectivos (audio e imagen). Además, será parte de su aprendizaje y responsabilidad mantener el banco de imágenes y proponer un sistema de gestión de este para facilitar el trabajo de la organización.

En caso de ser necesario, deberá tener disposición para viajar fuera de la Región de Los Ríos, para el apoyo de las actividades en terreno del equipo de WWF.

Principales deberes y responsabilidades:

  1. Actuar con competencia y responsabilidad en las labores asignadas, se espera que tenga iniciativa en la generación de contenidos y materiales de difusión que den cuenta de los progresos de las metas de conservación diseñadas por los programas de WWF, para ser distribuidos a medios y/o publicaciones en sitios web institucionales.
  2. Apoyar de acuerdo a lo requerido por los programas de trabajo de WWF Chile, en sus líneas de conservación ambiental y el desarrollo local basado en el uso sustentable de los recursos.

3. Desarrollar excelentes relaciones personales, y tener una alta capacidad de trabajo en un ambiente multidisciplinario.

 

Requerimientos mínimos:

Educación/Experiencia

  1. Ser estudiante de cuarto año de la carrera de Periodismo en alguna institución de estudios superiores reconocida por el Ministerio de Educación.
  2. De preferencia se reconocerán los conocimientos que el postulante tenga acerca de los aspectos ambientales y su vinculación con temas sociopolíticos, y principalmente acerca de los medios de comunicación chilenos.
  3. Fuertes intereses personales en la conservación ambiental.
  4. Dominio e interés en el trabajo con herramientas y plataformas digitales aplicadas a la comunicación institucional.
  5. Carta de respaldo de la Institución de estudio, que certifique que el postulante cuenta con las autorizaciones respectivas para el desarrollo de su práctica profesional, así como cobertura de seguro escolar.

Capacidades y habilidades

1 • Fluidez en español (escrito y hablado), es deseable dominio de inglés.

  1. Conocimiento en computación, nuevas tecnologías y aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel); programas de diseño (Adobe Illustrator, Indesign) e imagen (Photoshop, Gimp); redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin).
  2. Excelentes capacidades comunicacionales
  3. Sensibilidad cultural y habilidad para interactuar con distintos actores relevantes.
  4. Sensibilidad por la conservación ambiental.
  5. Disponibilidad para viajar dentro del país, incluyendo lugares remotos y rurales.

Qué ofrecemos: Ser parte de una organización internacional de conservación ambiental presente en más de 100 países.

Podrás integrar la Unidad de Comunicaciones de WWF Chile, equipo de trabajo de 4 profesionales, (3 periodistas y 1 publicista) donde desarrollarás y aprenderás de las principales herramientas de comunicación dentro de una organización no gubernamental.

Cómo postular: Por favor envíe un resumen de su CV, una carta de intereses y dos cartas de referencia a [email protected] hasta el 09 de diciembre de 2018, con el fin de ser seleccionado para una entrevista personal de postulación. Se solicita que en el Asunto del correo se señale: Estudiante en Práctica – Comunicaciones WWF Chile. La carta de intereses deberá describir las motivaciones personales y profesionales para aplicar al cargo.

Por favor considere que: WWF Chile no responderá preguntas telefónicas individuales o por vía mail acerca de la oportunidad de práctica.

2. Municipio de Pucón (información enviada a la Escuela)

El departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Pucón, a través de su encargado, el Periodista Harold Manríquez, recibe a un máximo de dos alumnos en calidad de practicantes.

Respecto al perfil que se busca es un profesional multifuncional, con capacidad para trabajar bajo presión y con herramientas de manejo de crisis. Se privilegiará experiencia y manejo técnico en programas de edición para formatos de radio y televisión.

Para quienes estén interesados, podrán hacer llegar sus solicitudes de práctica profesional junto a sus respectivos currículos a más tardar al 15 de diciembre del año en curso, al correo electrónico: [email protected] o llamando a los fonos: +56966570598 ó +56998725263

3. Sociedad Medios de Comunicaciones Ltda. (Información enviada a la Escuela)

Junto con saludar, me dirijo a usted para ofrecer práctica profesional de periodista, en sociedad Medios Comunicaciones Ltda, empresa propietaria de Mundo Acuícola y Mundo Agropecuario, con casa matriz en la ciudad de Puerto Montt.

Nuestra empresa cuenta con una trayectoria de 18 años en la industria acuícola y pesquera de Chile -portal www.mundoacuicola.cl y revista Mundo Acuícola-, y 6 años de trayectoria en el agro, con el portal Mundo Agropecuario (www.mundoagropecuario.cl).

Para los alumnos que deseen realizar su práctica profesional en nuestro medio, damos una amplia facilidad para trabajar en los medios impresos y online. La práctica profesional incluye bono de movilización y un bono por desempeño profesional. Para mayor información, escribir al e-mail [email protected].

Written By
More from jafiguero

La Salud Pública en Lista de Espera

alud pública en lista de espera” es una investigación que analiza la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *