Escuela de Periodismo UACh invita a charla de la Periodista Beatriz Sánchez

La actividad –de índole académico–, se enmarca dentro de un proyecto de investigación sobre pluralismo en el sistema nacional de medios y, al mismo tiempo, en la celebración del 30° aniversario de la Escuela de Periodismo.

La destacada periodista nacional Beatriz Sánchez –quien se hiciera conocida por sus agudos análisis de la contingencia informativa en radios como Cooperativa, Bío-Bío, ADN y La Clave, y canales de televisión como La Red– visitará la Universidad Austral de Chile (UACh) para realizar diversas actividades académicas.

Entre ellas, dará una charla abierta a la comunidad universitaria –particularmente a estudiantes y graduados de la Escuela de Periodismo, académicos/as y estudiantes de doctorado y magíster en comunicación– centrada en la relación entre medios de comunicación, política y ciudadanía, la que se llevará a cabo el próximo martes 9 de julio a las 16.00 hrs. en el Auditorio Félix Martínez Bonati (Facultad de Filosofía y Humanidades, Campus Isla Teja).

Luego de la charla, se espera entablar un diálogo con las y los asistentes en torno a los temas abordados y a los hechos noticiosos que han marcado los últimos meses, como las movilizaciones estudiantiles y docentes, el proceso de generales del Ejército por malversación de fondos públicos, entre otros.

La visita de Beatriz Sánchez a la Universidad Austral de Chile se produce en el marco de su participación como asesora en el proyecto “Análisis de la representación del movimiento estudiantil feminista del 2018 en diarios de cobertura nacional y de la Región de Los Ríos”, financiado por el Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, del cual la UACh es institución ejecutora principal.

Visita financiada con el aporte de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno de Chile

 

Written By
More from jafiguero

60 años Facultad de Filosofía y Humanidades, UACh

n el marco de la etapa fundacional de la Universidad Austral de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *