Programa de Honor abre postulaciones

Postula a Programa de Honor en Ambiente, Sociedad y Cambio Climático

LEER NOTA ORIGINAL EN WEB UACH

* Las asignaturas se centran en situaciones ambientales y de desarrollo humano desde una perspectiva integradora y holística.

Publicada el: 28-12-2017
El Programa de Honor en Ambiente, Sociedad y Cambio Climático  (PHAS) ha iniciado el proceso de selección para el año 2018, entre los días 06 de diciembre 2017 y 12 de enero 2018. Este programa propone estudios complementarios a la formación de los y las estudiantes de pregrado de todas las carreras de la Universidad Austral de Chile en temáticas ambientales y de desarrollo humano sostenible.
Las y los estudiantes seleccionados deben cursar tres asignaturas acreditadas en el PHAS.  La culminación exitosa es conducente a un reconocimiento expresado en un diploma de honor por parte de la Universidad Austral de Chile en adición al título y/o grado recibido por el o la estudiante.
Las asignaturas se centran en situaciones ambientales y de desarrollo humano desde una perspectiva integradora y holística. La propuesta es que la sala de clases se convierta en un lugar de encuentro, discusión, experimentación y reflexión crítica, donde participan académicos, académicas y estudiantes de varias disciplinas, formando comunidades de aprendizaje las cuales se convierten en el sustrato inicial para muchas de las iniciativas relevantes del quehacer académico y profesional.
Los requisitos de postulación al programa son:
1. Estar en el segundo o tercer año de la carrera.
2. Tener una fuerte motivación por el tema, incluyendo la disposición a inscribir un total de tres cursos de honor (uno por semestre) en calidad de facultativos u optativos, en los próximos dos o tres años.
3. El interés por el Programa debe ser documentado a través de la redacción de una breve carta de motivación a completar en INFOALUMNO.  Además, enviar una copia de esa carta, un currículum vitae que de cuenta de todas las actividades desarrolladas por él o la estudiante y la última concentración de notas al correo [email protected]
4. Disponer del día lunes entre las 17:30 y 20:30 para asistir a los cursos de honor (la asistencia es obligatoria).
5. Tener un promedio de notas ubicado en el quintil superior de su carrera.( si no lo cumple con este requisito, se solicita escribir a [email protected] para programar entrevista personal con el coordinador del Programa de Honor, Sr. José Nuñez.
6.  Las y los estudiantes preseleccionados serán llamadas (os) a una entrevista personal (entre los días 12 al 15 de marzo 2018, ambas fechas inclusive).
7.Resultados de postulación cohorte 2018, 16 de marzo 2018.
Para cualquier consulta acerca del programa de Honor Sociedad, Ambiente y Cambio Climático agradecemos dirigirse a [email protected] y [email protected]
Written By
More from jafiguero

30 nuevos periodistas UACh titulados en ceremonia 2017

RECTIFICACIÓN Se comunica que debido a un error administrativo en la elaboración...
Read More

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *