Estudiantes de Periodismo fueron premiadas en Concurso de Proyectos de Extensión

9 proyectos en total fueron aprobados por el Consejo de Extensión; 5 proyectos de pregrado 1 de posgrado y 1 de funcionarios.

Durante la tarde del día jueves 6 de julio se realizó la ceremonia de distinción y reconocimiento en el Auditorio del Edificio Eleazar Huerta, donde fueron premiados los estudiantes de pre y posgrado y funcionarios, que se adjudicaron fondos en el marco del concurso en su XVIII versión este 2017.

Las estudiantes Sofía Contreras y Consuelo Sarmiento de cuarto año junto a Paulette Zambra del Mg en Comunicación postularon con el proyecto Comunicación y Género: Derribemos el estereotipo y la cosificación para construir perspectiva de género en los medios, el cual tiene por objetivo problematizar y discutir sobre las violencias presentes en los medios de comunicación que refuerzan y reproducen estereotipos que influyen en el imaginario colectivo de la ciudadanía.

Las estudiantes señalaron que consideran importante identificar y cuestionar dichas prácticas para construir un periodismo con perspectiva de género. El proyecto consiste en jornadas de aprendizaje sobre comunicación no sexista y un seminario sobre cómo construir periodismo libre de machismo y violencias simbólicas.

Las actividades que contempla el proyecto se llevaran a cabo durante julio, agosto y septiembre. Sin embargo, las estudiantes ya realizaron una charla/taller sobre violencias simbólicas y una cordeleada para denunciar portadas, noticias y publicidad machista.

Written By
More from jafiguero

MEDIOS NO SEXISTAS: Guía de definiciones y prácticas periodísticas

La concentración de los medios de comunicación en Chile es un hecho...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *